spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE ratificó su apoyo de financiamiento para adquisición de terreno para fines habitacionales en Lago Ranco

La iniciativa requirió modificaciones en su presupuesto inicial, debido a las variaciones en la UF. Se trata de 6,6 hectáreas que serán adquiridas a través del Programa de Inversión Regional del Gobierno Regional de Los Ríos.

spot_img

En una nueva sesión del Consejo Regional de Los Ríos, el cuerpo colegiado reafirmó su respaldo y compromiso con el proyecto de “Adquisición de terreno para fines habitacionales”, de la comuna de Lago Ranco, aprobando modificaciones correspondientes en la distribución presupuestaria del Programa de Inversión Regional para el año 2024, del Gobierno Regional de Los Ríos, por un monto de $1.813 millones.

Las modificaciones al presupuesto responden a la variación del valor de la UF y gastos administrativos inherentes a la compra, que incluyen la contratación de tasadores externos, por lo que se estima que el monto total necesario asciende a aproximadamente $1.813 millones.

Los recursos que serán transferidos directamente al Servicio de Vivienda y Urbanismo de Los Ríos, SERVIU, para ser ejecutados este año, permitirán la adquisición de 6,6 hectáreas que estarán a disposición de la construcción de viviendas para 270 familias, así como también avanzar en la urbanización de la comuna de Lago Ranco, apoyando el desarrollo turístico-comercial.

Al respecto, el Gobernador Regional, Luis Cuvertino, manifestó que, “esta es una iniciativa que va a permitir, no sólo acortar la brecha habitacional en Lago Ranco, sino también, una mejor conectividad porque viene un proyecto importante de Obras Públicas para construir un eje estructurante, como una suerte de bypass en la ciudad, que va a permitir, además, llegar hasta donde está el terminal de buses es decir, una solución urbanística importante; estamos contentos con esta voluntad que tiene el Consejo Regional, de haber aprobado el proceso de compra de estas hectáreas ubicadas en la parte urbana de Lago Ranco”.

A su turno, la Consejera Regional, Catalina Hott, detalló que, “esta incorporación permite que los equipos técnicos del Gobierno Regional puedan avanzar en la transferencia de los recursos al SERVIU para que se concrete definitivamente la compra, así que esperamos seguir manteniendo informada a la comunidad de Lago Ranco, respecto a cómo van evolucionando los procesos de adquisición y proyectos asociados”.

En tanto, la Consejera Regional, Carolina Zúñiga, indicó que, “ratificamos nuestro compromiso con la comunidad y lo hemos expresado al alcalde Miguel Meza con poder hacer la adquisición de este terreno, que va a ayudar a poder mantener un desarrollo urbanístico dentro de la comuna de Lago Ranco, dado que este terreno está con factibilidades y mantiene el orden comunal respecto al centro de la ciudad. Para nosotros es relevante que estas condiciones se cumplan porque no sólo es comprar terreno para poder hacer viviendas, sino que generar sincronía con el desarrollo urbano es el crecimiento que tiene muy bien pensado el alcalde”.

Esta iniciativa se enmarca en el programa de gestión del Gobernador Regional, Luis Cuvertino, en materia de vivienda y habitabilidad para Los Ríos, que responde a la necesidad de acortar la brecha habitacional del territorio, a través de un trabajo conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y Serviu. La inversión no sólo contribuirá a satisfacer la demanda de vivienda en la comuna, sino que también impulsará el crecimiento económico y social de la región en su conjunto.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img