spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se está gestionando un nuevo local de votación en el sector de Los Esteros

Funcionarios del Servicio Electoral (Servel) visitaron la escuela del lugar y, en un inicio, su evaluación sería positiva. La medida favorecería a unas 1.200 personas de este sector rural de la comuna de La Unión.

spot_img

Desde hace mucho tiempo los dirigentes de la Junta de vecinos y los sistemas de Agua Potable Rural (APR) del sector de Los Esteros, venían planteando la posibilidad de establecer un local de votación en su localidad. “Hice gestiones, pero no tuve respuestas, porque estábamos en el proceso constituyente. Los vecinos me pidieron que siguiera insistiendo con el tema. Le escribí a la directora regional del Servel y ahora acogieron la solicitud”, comentó el concejal Mario Ortiz.

En efecto, los funcionarios de esta entidad visitaron la Escuela de Los Esteros para evaluar sus condiciones de seguridad, alojamientos y espacios para personas con desplazamiento reducido. De acuerdo a la información que entrega el edil el análisis sería positivo.

“Son unas 1.200 que votan en el sector, que se tienen que desplazar a La Unión y Choroico, por lo que la medida sería un gran beneficio para la comunidad”, agregó Ortiz. Esta sería la segunda apertura de un nuevo local de votación rural que se abre gracias a sus gestiones, después de la habilitación de un local en Mashue.

En el caso de aceptarse la solicitud, en mayo los funcionarios de Servel volverían a Los Esteros para que los vecinos hagan el proceso de cambio de domicilio.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img