spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CFT Estatal es el nuevo ejecutor del Observatorio Laboral en la región

La institución de educación técnica fue una de las oferentes en la licitación pública desarrollada por la Subsecretaría del Trabajo, logrando los mejores resultados en el acta de evaluación.

spot_img
Un importante hito en su camino de crecimiento y vinculación territorial logró el Centro de Formación Técnica Estatal de Los Ríos al adjudicarse la licitación pública impulsada por la Subsecretaría del Trabajo para ejecutar en la región el Observatorio Laboral, un programa que tiene como finalidad la recopilación ,análisis y difusión de información respecto del mercado laboral regional y estudiar las brechas existentes en materia de capital humano a nivel de ocupaciones en diferentes sectores económicos.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social Los Ríos, Rodrigo Leiva Caro indicó que “este nuevo convenio, es una buena noticia desde varias aristas; la primera de ellas, dice relación con el carácter  técnico del CFT, lo que permite diversificar más los estudios, y con ello lograr datos importantes para la construcción de políticas públicas; pero además, no perdemos de vista nuestro principal objetivo como gobierno, que es consolidar-a través de la contribución del Observatorio Laboral-, el trabajo decente en nuestra región».

Para el rector Ramón Rubio Donoso, esta noticia fortalece de manera significativa el enfoque de pertinencia que el CFT Estatal de Los Ríos ha logrado impregnar desde su instalación en el territorio. “Estamos muy contentos de que el Centro de Formación Técnica Estatal de los Ríos haya sido adjudicado con la licitación para poder liderar el Observatorio Laboral Regional, el cual sin duda se conecta intrínsecamente con nuestro quehacer como institución, con nuestra conexión con los sectores productivos, con la empleabilidad y con las necesidades del entorno para poder favorecer el desarrollo del territorio en el ámbito relacionado con el trabajo” sostuvo.

Asimismo, añadió que “creemos que este es un paso muy importante dentro de nuestro fortalecimiento estratégico, y sin duda, el trabajo que haremos con los investigadores y con quienes dirigirán el Observatorio Laboral este año, será una contribución para el quehacer institucional y de la región de Los Ríos, aportando de manera significativa a la oferta formativa en cada una de nuestras sedes, en cada uno de los lugares donde estamos presentes y en dar cuenta de la realidad regional en materia de empleabilidad, emprendimiento y brechas laborales”.

Desde su fundación en 2015, el Observatorio Laboral ha extendido su presencia a cada región del país. Su misión es producir conocimiento sobre brechas entre oferta y demanda de ocupaciones y competencias laborales, y poner este conocimiento a disposición de toda las personas, empresas e instituciones de formación en Chile. Esto con el objetivo de contribuir a mejorar la empleabilidad de los trabajadores y productividad del país, anticipando cambios en las necesidades y características del mercado laboral, y apoyando la pertinencia de las políticas de formación y empleo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img