spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendimientos de Futrono recibieron el apoyo del FOSIS

El programa Emprendamos aportó asesorías financieras y recursos para potenciar los emprendimientos en diversos rubros.

spot_img

Un grupo de 24 vecinas y vecinos de distintos sectores de la comuna de Futrono, en la región de Los Ríos, recibieron sus certificados luego de participar en el programa Emprendamos, que implementó el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que forma parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El programa aportó asesorías financieras y recursos por 550 mil pesos, de manera individual, para potenciar los emprendimientos en diversos rubros.

Angélica Ramírez, usuaria del programa, enfatizó que «es la primera vez que participo de un programa del gobierno y creo que ha sido muy bueno. Siento que este tipo de instancias y de apoyos son súper necesarios. Se valora absolutamente el que sigan apoyándonos y tener la opción de ir ascendiendo en el sentido de poder optar a otros proyectos también, así que me parece súper bien».

Por su parte, el director regional del FOSIS, César Fuentes, destacó el apoyo entregado. «Hemos podido participar en lo que ha sido la certificación de 24 emprendedoras y emprendedores de nuestro programa Emprendamos Básico. Esta ha sido una instancia, además, en la que hemos tenido la posibilidad de compartir con las autoridades locales, regionales y donde hemos podido también conocer el testimonio de lo que son estos proyectos, estas iniciativas que se han desarrollado en el marco de este programa. Estas instancias nos permiten también reafirmar el compromiso del gobierno del Presidente Boric, de entregar herramientas a las familias más vulnerables, particularmente en este caso de la comuna de Futrono, que les permitan mejorar su calidad de vida», sostuvo.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, manifestó que «como Seremi de Desarrollo Social y Familia estamos acompañando el trabajo del FOSIS, acá en la comuna de Futrono, junto a emprendedoras y emprendedores que demuestran la capacidad que tienen de desarrollar sus propias ideas de negocio y dar paso hacia un pleno desarrollo. En esa lógica, como gobierno, tenemos el mandato de nuestro presidente Gabriel Boric de fortalecer las capacidades que tengan las personas en los distintos territorios de nuestra región y en eso vamos a seguir enfocando nuestro esfuerzo».

En la actividad de certificación del programa, junto al Seremi de Desarrollo Social y el Director Regional del FOSIS, estuvieron presentes el alcalde de la comuna, Claudio Lavado; las y los consejeros regionales Catalina Hott, Sarita Jaramillo y Carlos Duhalde y el concejal Fernando Flández.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img