spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

World Summit Awards 2024: 20 startups chilenas participan en encuentro internacional

En Frutillar se realiza por primera vez el encuentro internacional de startups, cita que convoca al emprendimiento y la innovación tecnológica, luego que el país fuera elegido para cobijar el evento denominado como el “Mundial de las startups de impacto”.

spot_img

Durante esta semana, Chile se convirtió por primera vez en la sede del encuentro internacional “World Summit Awards” (WSA) 2024. Esta competencia reunió a líderes, innovadores y expertos en el campo de la tecnología y la transformación digital ligados a los ODS, en la región de Los Lagos, entre el domingo 14 y miércoles 17 de abril, específicamente en Frutillar.

La elección de Chile como sede del Congreso Global WSA 2024 es un reconocimiento al arduo trabajo y la dedicación del país para promover la innovación y el desarrollo tecnológico sostenible.

Veinte startups chilenas participaron gracias a la ayuda de ProChile: Vehice, Kran, Kilimo Chile, Low O2, Aintech, Mercado Circular, El Refugio, EcoEd, Wiseconn, Alfi Latam, Ecogen, Woodtech, Acústica Marina, Real Travel, Smart Hydro, Servicios Aeroagro, Grassland Analysis, Elaboradora y Comercializadora Casona El Monte, Estudio de Animación, Diseño y Otros Luis Sebastián Fontecha Jiménez y Trineoapp.

Para dar inicio al conversatorio, el director regional de ProChile en Los Lagos, Ricardo Arriagada, agradeció a los expertos invitados a la rueda de contactos de siete países por compartir sus experiencias con estas startups chilenas, que les permitirán mejorar sus soluciones digitales y alinearlas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

“En esta ocasión tenemos presente a empresas de gran parte del país que han realizado interesantes desarrollos en servicios destinados a mejorar la sostenibilidad de la acuicultura, a introducir nuevas tecnologías en el sector agrícola, a incorporar prácticas de economía circular en varias industrias, y a desarrollar propuestas de economías creativas, todas las cuales están fuertemente orientadas a ser exportadas a otros mercados”, señaló Arriagada.

Este evento no solo ofreció una oportunidad para exhibir el talento y las soluciones tecnológicas del país a nivel internacional, sino que también fomentó la colaboración y el intercambio de conocimientos entre expertos de todo el mundo, centrándose en la Región de Los Lagos como epicentro de este intercambio.

Los participantes en el WSA Chile pudieron compartir, durante las jornadas en Frutillar, con expertos internacionales como Tara Roberts, Marcus East, Osama Manzar, Dorothy Gordon, así como talentos nacionales como Thomas Kimber y Muriel Alarcón, además de otros emprendedores e inversores.

“ProChile apoya este tipo de iniciativas, porque se alinean con sus estrategias de impulso a las empresas innovadoras y orientadas hacia las exportaciones, especialmente de servicios que se han desarrollado en las regiones durante los últimos años, relacionados con las nuevas tecnologías y también con los temas de sostenibilidad, combate al cambio climático y protección del medio ambiente”, afirmó el jefe de Innovación de ProChile, Matías Mandiola.

Durante los “World Summit Awards 2024”, participaron destacadas startups de 31 países, que compitieron en diversas categorías, desde medio ambiente y energía verde hasta cultura y turismo.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img