spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ya está abierto llamado regular Subsidio de Arriendo 2024

spot_img

Desde hoy se encuentra abierto el llamado regular del Subsidio de Arriendo de Vivienda que entrega el Estado, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –Minvu-. Beneficio que se traduce en la entrega total de 170 Unidades de Fomento (UF), para familias que pueden realizar un pago mensual de su casa o departamento, de forma de complementar el valor total del arriendo.

Cabe destacar que el monto aportado por el Estado puede entregarse mensualmente, con un tope de 4,2 Unidades de Fomento (UF), en tanto el aporte total del beneficio, es posible asignarlo en meses consecutivos o fragmentarlos en un plazo máximo de 8 años, renovable.

Cabe destacar que el Subsidio de Arriendo Llamado Regular tiene dos fechas, desde el 15 de abril hasta el 28 de junio a través de www.minvu.cl; y en el caso de la postulación en las oficinas del SERVIU, es desde el 17 de abril hasta el 28 de junio.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, enfatizó que este beneficio es un apoyo muy importante para las familias, ya que permite suplementar el costo del arriendo. Agregó que para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric y en particular el ministro, Carlos Montes; disminuir la brecha de en materia habitacional, razón por la cual se trabaja para impulsar y potenciar mecanismo que permitan dar más dignidad a todos y todas, siendo este subsidio uno de esos instrumentos.

Importante considerar que este aporte, permite el cambio de vivienda a cualquier región del país y postular, en un futuro, a un subsidio para comprar una vivienda. Además, se debe considerar que el valor máximo de la vivienda a arrendar no puede superar las 11 UF, eso sí, ello depende de la localización geográfica de la comuna en donde se pretende arrendar.

Para más información pueden visitar https://www.minvu.gob.cl/postulacion/llamado-de-arriendo-regular-2024/ o bien sitio Chile Atiende sobre el Subsidio de Arriendo de Vivienda.

En cuanto estén disponibles los resultados del Llamado Noviembre-diciembre 2023, serán publicados en nuestras redes sociales y en www.minvu.cl. Quienes no resulten seleccionados, pueden volver a postular a este nuevo llamado.

REQUISITOS

· Tener mínimo 18 años de edad.
· Contar con cédula nacional de identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente.
· Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
· Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
· Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
· En el presente llamado se dispone a contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF. La UF debe ser del valor vigente al último día del mes anterior al período de postulación (31-03-2024).

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img